a) ¿Qué representan los animales que aparecen?
b) ¿Cómo se comporta cada uno?
c) ¿Qué mensaje nos quiere transmitir el autor con esta canción "Responsables"?
d) Escribe tres acciones que realiza el gorila.
e) Anota tres ideas que propone el cantante para acabar con el acoso escolar.
f) ¿Cómo se siente y se comporta la persona acosada según la canción?
g) Anota al menos 5 ideas para ayudar a un compañero/a que sufriera acoso escolar.
h)¿Cuáles son las principales formas de maltratar a un compañero en la escuela? ¿Cuáles son en tu opinión las más frecuentes?
i) ¿Qué pretende el maltratador con su conducta?
j)¿Qué les sucede a los chicos o chicas maltratados?
k )Crees que su situación mejorará si comunican a alguien el problema? Argumenta tu respuesta.
l) ¿Has vivido alguna vez alguna situación de maltrato? ¿Cómo te sentiste? ¿Y cómo actuaste?
b) ¿Cómo se comporta cada uno?
c) ¿Qué mensaje nos quiere transmitir el autor con esta canción "Responsables"?
d) Escribe tres acciones que realiza el gorila.
e) Anota tres ideas que propone el cantante para acabar con el acoso escolar.
f) ¿Cómo se siente y se comporta la persona acosada según la canción?
g) Anota al menos 5 ideas para ayudar a un compañero/a que sufriera acoso escolar.
h)¿Cuáles son las principales formas de maltratar a un compañero en la escuela? ¿Cuáles son en tu opinión las más frecuentes?
i) ¿Qué pretende el maltratador con su conducta?
j)¿Qué les sucede a los chicos o chicas maltratados?
k )Crees que su situación mejorará si comunican a alguien el problema? Argumenta tu respuesta.
l) ¿Has vivido alguna vez alguna situación de maltrato? ¿Cómo te sentiste? ¿Y cómo actuaste?
Me ha parecido interesante he aprendido mucho
ResponderEliminara)lo responsable
ResponderEliminar2)el mono impulsivo y el pollo alegre
ResponderEliminarc)ser valiente
ResponderEliminarel mono salta, corre y se agacha y el pollo lo mismo
ResponderEliminarA)El gorila al maton el pollo el que ve y no hace nada
ResponderEliminarB)Uno como gorila enfadao y el pollo feliz y cobarde
C)el bulling que hay en la escuela
D)Golpearse el pecho tirarse al suelo y saltar
E)Decirselo alos padre o profesores defenderse
F)Mal por que le pegan
G)defenderlo ablar con los padres ablar con los profesores
H)Pegarle y insultarle. esas dos
I)Sentirse mas fuerte
J)que lo pasa mal
K)Si.por que se ablaria con el maltratador
L)No
e)ser valiente, cayarte y sr responsanble
ResponderEliminarEl video cuenta la historia de un maltratador y de acoso escolar.Aparecen un mono y un pollo el mono es el maltratador y el pollo el acosado.El mensage que nos transmite el video es que no se puede maltratar a nadie y se vemos un maltrato tenemos que inpepedirlo.Para impedirlo tene que denunciarlo y hacer que el maltratador no maltrate nunca más.Le diria a todos los acosado que pidan ayuda a sus amigos y familiares.
ResponderEliminarA)Que no tiene verguenza.
ResponderEliminarb)aUn animal enfadado y otro contento.
c)lo que pasa cuando no tienes cariño de tus padres.
d)Pintar en las paredes,pisar unas gafas y se pega.
e)No insultar, no criticar la forma de vestir y no criticar su religion.
f)Mal.
g)No insultarle , no reime de otra persona que le pase algo asi,aoyarle en sus decisiones.
h)Fisica y sicologicamente.Las dos son frecuentes.
i)Amargar al acosado.
j)Que les afectan mas cualquier cosa que les digas.
k)Si, para que le ayuden y le den opiniones.
l)No,nunca.
el mono el maton, el pollo que le pegan
ResponderEliminaruno como malatrador y otro como un cobarde
el maltrato que hay en la escuela
golpearse en el pecho tirarse y saltar
decirselo a los padres o alguien
mal porque le pegan
defenderlo y hablar con alguien
pegarle e insultar
sentise fuerte
lo paso un poco mal
si porque se podria hablar
no
f) triste,con miedo y nervioso
ResponderEliminarg)no hacerle caso,cayarte,ser valiente,no tener miedo.
h)pegandole,insultandole.
i)hacerle daño
j)que tienen mucho miedo.
k)si ,si le cuenta lo que le estan haciendo.
l)no
a) el gorila maton y el pollo el que ve y no dice nada
ResponderEliminarb) el gorilla es agresivo el pollo esta aciendo el chora
c)acoso escolar
d)pegarse en el pecho ,tirarse en el suelo, y saltar
E)Decirselo alos padre o profesores defenderse
f) mal porque se pegan uno al otro
G)ablar con el y con los tutures
h)pegarse, maltratarlo
i)ser mas hombre por pegar
j)se siente mal por ser acosado
k) si ablar con el maltratador
l)no
A)El gorila al maton el pollo el que ve y no hace nada
ResponderEliminarB)Uno como gorila enfadao y el pollo feliz y cobarde
C)El bulling que hay en la escuela
D)Golpearse el pecho tirarse al suelo y saltar
E)Decirselo a los padre o profesores defenderse y amigos para que le ayuden
F)Mal por que le pegan y se meten con el
G)Defenderlo hablar con los padres, hablar con los profesores y hablar con los familiares
H)Pegarle , insultarle y que le kiten el bocadillo
I)sentirse el mas chulo
J)Que lo pasa mal
K)Si.por que se hablaria con el maltratador
L)No