¿QUÉ ES PCPÍZATE?

PCPÍZATE es un proyecto de un grupo de profesor@s del IES “Gévora”, que imparten clase al grupo de alumnos del segundo año del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
Las especiales características de estos grupos, con un reducido número de alumnos y de profesores que dan clase al grupo, permite una coordinación más sistemática y una toma de decisiones rápida y eficaz, así como la adopción de criterios de actuación (metodológicos, de evaluación, etc) unánime.
Una de las decisiones sobre las estrategias metodológicas que adoptó el equipo educativo, fue la de incorporar las TICs a nuestro trabajo diario, y más concretamente a través de este blog.
El nombre surge de la combinación de palabras formado por las siglas del Programa (PCPI), la denominación habitual de nuestros alumnos (“pcpis”), el uso de los equipos informáticos (PC) y jugar a “conjugar” este verbo, para hacerse miembro del PCPI…. En definitiva, se trataba de buscar un nombre que nos diese entidad e identidad como grupo, de un proyecto que está en construcción permanente.

El blog se usa para colgar actividades, contenidos, publicaciones de los profes o de los alumnos, de cada uno de los ámbitos de los que consta el programa.

Aunque nuestro deseo hubiese sido comenzar antes con este trabajo… ¡más vale tarde que nunca!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena con el blog!
    Yo voy a empezar con uno para mis pcpis, espero que me de tan buenos resultados como a ti.

    ResponderEliminar
  2. !Gracias Eli! Estamos intentando mejorarlo día a día y que sirva a nuestros alumnos como una útil herramienta de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!! Todo un acierto hacer un Blog de este tipo. Estoy segura vuestros alumnos sabrás sacarle partido!
    Iniciativas de este tipo se necesitan. No sólo es ya el Blog en sí, sino la idea de compartir metodologías, criterios de evalaución... entre el equipo educativo.
    Salu2

    ResponderEliminar