viernes, 4 de octubre de 2013

LA NOTICIA DE LA SEMANA

Inauguramos la primera sección de vuestros blogs. A esta primera sección vamos a denominarla "La noticia de la semana".
Para ello, cada semana (normalmente, viernes) deberás de escribir una entrada en tu blog, que debes titular "La noticia de la semana", en la que selecciones una noticia que haya ocurrido durante la semana y que hayas elegido por algún motivo: es muy relevante socialmente, ha causado un gran impacto, es poco habitual, es curiosa, etc. Después tendrás también que explicar cuál ha sido el motivo de tu elección.
Puedes elegir una noticia local, internacional, nacional, deportiva, política, económica, sucesos, etc, pero tienes que procurar que no sea siempre del mismo tipo.
Para que esa noticia sea más completa, también puedes incluir en tu entrada enlaces de prensa o de otros sitios de interés que aporten más información sobre la misma. Después tendrás que contarla mediante una breve exposición oral a tus compañeros. 
Para que no se nos olvide ningún aspecto importante de una noticia, tendrás que tener en cuenta siempre los puntos que he resumido en este enlace.
En Edmodo tienes también este archivo.
Recuerda que esta entrada siempre debes etiquetarla como "noticia semanal".



Tampoco debes olvidar nunca, citar la fuente/s de donde has elegido la noticia y/o la imagen y además, si lo que citas, son párrafos textuales, tienes que citar siempre al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario