miércoles, 4 de diciembre de 2013

10 FOTOS QUE CONMOVIERON EL MUNDO

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. En este caso he elegido las 10 fotos que la web http://www.iwebstreet.com/ ha seleccionado como fotos que conmovieron al mundo. Todas tienen en común que fotografían a personas anónimas, es decir, no son fotos de personas importantes o conocidas, sino de gente normal y corriente; otra característica que comparten, es que son imágenes conmovedoras que nos remueven por dentro y que, aunque sean algunas de ellas muy duras, el hecho de que un fotógrafo haya captado ese momento, hace posible que hayamos podido conocer ese suceso y la terrible situación de algunas personas.
La mayoría de estas fotos han sido premio World Press algún año. Este premio internacional es muy importante y elige aquellas fotos de periodistas que,recorriendo el globo, tratan de reflejar el drama  que viven muchas personas en todo el mundo y darlo a conocer.
Tu tarea consiste en lo siguiente:
Primero, observa todas las fotos con mucha atención, el texto vienen en inglés pero puede entenderse, si tienes problemas para comprenderlo, consúltame o utiliza la traducción de la página.
En segundo lugar, debes de elegir una de ellas y documentarte sobre lo que refleja la fotografía: tienes que averiguar dónde es, quién hizo la foto, qué ocurrió, qué repercusiones tuvo ese hecho...etc, es decir toda la información que puedas sobre esa fotografía, ya que después tendrás que "contar" la foto al resto de tus compañeros.
Por último, sube esa foto a tu blog (no te olvides de citar quién es el autor y comprobar si puede utilizarse), explica porque la elegiste y toda la información que conseguiste sobre la misma.
Pulsando sobre la foto también accedes a la página de las 10 fotos.


martes, 3 de diciembre de 2013

EL SIGLO DE ORO ESPAÑOL

Vamos a comenzar la literatura en el Siglo XVI en España. Para ello, nada mejor que conocer el contexto y el ambiente de la España de aquella época, que explica bastante bien este documental. Después tienes que saber explicar las cosas más importantes que hayas oído en el mismo.

                            

lunes, 2 de diciembre de 2013

My descrption

Una vez vistos los adjetivo sen inglés, tienes que realizar tu descripción en inglés y después publicarla en tu blog. Para ello puedes ayudar te de la página de repaso de los adjetivos, que aparece si pinchas el dibujo.
Recuerda que en esta descripción tienes que incluir aspectos como,  de dónde eres, edad, cómo eres físicamente, rasgos de personalidad, tus aficiones, contar algo de tu familia, tu comida favorita, etc y añadir algún detalle que haga especial tu descripción. El resumen de la actividad lo tienes aquí. Antes de subirlo a tu blog compártelo conmigo en un documento de Drive.

http://www.enchantedlearning.com/grammar/partsofspeech/adjectives/index.shtml