lunes, 25 de noviembre de 2013

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy es 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Por desgracia, sigue siendo necesario que haya un día para continuar reivindicando los derechos de la mujer. En la última década han fallecido 700 mujeres, 45 de ellas en lo que va de año y éste es un mal que afecta también a las nuevas generaciones, y que en ocasiones, se ve facilitado por el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, como redes sociales o aplicaciones de comunicación instantánea. En el siguiente artículo nos habla de este problema.
Después de leerlo tienes que dejar un comentario sobre tu punto de vista y lo que te ha parecido. Accedes a él al pulsar sobre la imagen.


viernes, 8 de noviembre de 2013

CONCURSO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEX) ha convocado un concurso de cortos con motivo del día contra la violencia de género, el 25 de noviembre.
El objetivo es prevenir y concienciar a la juventud sobre la temática de la igualdad y la violencia de género y se centra especialmente en el uso de los teléfonos móviles como herramienta de acoso.
Si pulsas sobre la imagen tienes toda la información del concurso.
¿Te animas a concursar?